Los golemnites

En varias entradas he estado hablando de los golemnites, pero ¿que es exactamente un golemnite?

Los golemnites son el invento que cambió la vida en las Tierras Natales, tal fue su impacto en estas tierras que se cambió de la Época del Engranaje a la Época Quimeria. Los golemnites son un grupo de pequeños golems, de menos de un milimetro de tamaño, unidos entre si por un enlace que les permite coordinarse y actuar juntos como un solo ser. El cuerpo de cada uno de estos golems diminutos es capaz de transmutar en otro material. Así, la combinación entre cada golemnite junto con su cambio de material permite que un grupo de golemnites se convierta en prácticamente cualquier material u objeto mecánico.

La creación de los golemnites

Los golemnites se crearon en secreto por la comunidad de gnomos artesanos de Funde-clan, expertos en golems y residentes en Mina Honda. Los grandes artesanos del clan habían estado experimentando con golems modulares que se podían juntar formando un golem mayor. Uno de ellos, Arkand Funde-clan, empezó a hacerlos cada vez más pequeños, para así conseguir hacer golems con mayor detalle, hasta conseguir pequeños golems de un centímetro de altura. 

Pero fue dentro del contexto de las Guerras del Acero, cuando un importante grupo de eruditos psiónicos llegaron hasta Mina Honda huyendo de la guerra. Este grupo de eruditos eran estudiosos de los poderes psiónicos, intentaban entender como funcionaba este poder en los materiales y objetos. Los eruditos entraron en contacto con los artesanos de Funde-clan y usaron sus conocimientos para mejorar los golems diminutos, otorgándoles parte de los poderes psiónicos de transmutación. 

A partir de entonces, los gnomos artesanos aprendieron a usar y modificar los golemnites hasta tal punto que desarrollaron poderes que les permitían manipularlos a distancia para que adoptaran la forma que deseaban, sin necesitar engorrosas y lentas máquinas que cayeron en desuso. De este modo nació la raza de los gnomáticos, ligados y en unión con los golemnites, y desapareció la raza de los gnomos.

Su uso rápidamente desequilibró la Guerra del Acero que terminó en pocos años, aunque la paz no duró mucho ya que ahora había un nuevo recurso estratégico: los golemnites


¿Donde se crean?

Se crean en fábricas dominadas por los gnomáticos esparcidas en varias ciudades importantes como Nox, Aquamartina o la propia Mina Honda. Su comercio es tan importante que con la unión política de las Tierras Natales, el gobierno se hizo cargo de su producción y comercio, considerándolas como un bien de primera necesidad.

Actualmente los golemnites se han convertido en una pieza clave para cualquier actividad. Su versatilidad permite su uso como vehículos, golems o máquinas complejas. La vida en las Tierras Natales de la época PostQuimeria no sería igual sin este genial invento.


Comentarios