Aguamartina

Aguamartina es una megalópolis a los pies del lago del mismo nombre. Sus mayores edificios son rascacielos de gran altura que hunden sus cimientos en lo más profundo del lago. Por contra, a los pies de estos edificios, los barrios más humildes se han ido formando con la aglomeración de centenares de barcas y naves de diversos tamaños.

El barrio de los rascacielos es digno de ver, cientos de metros de altura de metal y cristal desafían la gravedad, mientras un gran conglomerado formado por cientos de naves de todos los tamaños se extiende en los estratos inferiores.

Población

¿A quién le importa? ¿Quién podría calcularlo? Cada día entran y salen cientos, quizás miles de personas que llegan desde las montañas y desde la costa para comerciar con las materias primeras y productos tecnológicos. Solo los Gerentes de los rascacielos saben cuánta gente vive en sus edificios. Es la gente con dinero, la que importa. El resto... como si se hunden.


Gobierno

Los cinco mayores rascacielos los gobiernan los Gerentes que a su vez forman el gobierno de la ciudad de Aguamartina. Nadie está muy seguro de cómo se llega a ser gerente de los rascacielos, pero todos acatan sus leyes. 


Economía

La ciudad vive del comercio. Los ríos que fluyen hasta el lago traen a mineros y pequeños comerciantes por barco que venden sus materias primas. Los Gerentes, que monopolizan el comercio, intercambian estas materias por productos manufacturados de la zona occidental.


Facciones

En Aguamartina hay cinco grandes facciones gobernados por cada uno de los Gerentes. Son cinco facciones en constante pugna por el control del comercio que saben que ninguna puede imponerse pues el equilibrio mantiene viva a la ciudad. Una guerra interna entre las cinco facciones sería fatal, aunque eso no impide que de vez en cuando una familia obstaculice los negocios de otra, asalte un cargamento, elimine a un comerciante notable... forma parte del juego.

Mientras, en los barrios bajos varias bandas y grupos se desarrollan buscando aprovecharse de la situación de los más débiles o destruir el gobierno actual de los Gerentes.

Autor: Natxo

Comentarios