Nox

Bienvenido a la ciudad industrial de Nox. Si al llegar no ves nada, no te preocupes, esa espesa niebla que te tapa la visión es parte de la ciudad, es el “nox” de Nox. Estas en una ciudad industrial rodeado de fábricas y forjas de hierro. La continua actividad de las fábricas ha hecho que Nox sea una ciudad muy contaminada y siempre se encuentra rodeada de una neblina que la gente del lugar llama la “nox”.

Si el viento sopla (nunca hacia el Este dicen sus habitantes) y disipa la niebla verás una ciudad extensa formada de casas negras de uno o dos pisos y una hilera de fábricas que siguen el antiguo cauce del río. La ciudad se construyó alrededor del río Norwax que actualmente se encuentra soterrado por su paso por la ciudad. Sobre ella se construyó la mayor parte de las fábricas que vierten sus residuos al río subterráneo. En Nox se construye la mayoría de los engranajes y materiales de hierro necesarios para el resto de las Tierras Natales. La industria de armas también es importante, aunque mucho menos de lo que fue antaño.

Después de perderte por sus estrechas y sucias calles, si levantas la vista verás una de las grandes maravillas de la ingeniería y una de las razones de la desigualdad de Nox, la torre Sterlinger. Esta impresionante torre de hierro y cristal de más de 400 metros de altura es la residencia de la clase alta de la ciudad. Los comerciantes ricos y los dueños de las fábricas se construyeron esta torre, diseñada por el tecnomante Dubo Sterlinger, para escapar de la contaminación y suciedad. La torre se construyó en solo cinco años gracias al uso de golemnites y aunque solo tiene 30 años de vida, ya ha sufrido varios atentados que da una idea de lo que piensan las clases populares de Nox sobre ella.

Las gentes de Nox suelen ir sucios y cansados por el trabajo, con evidentes problemas de salud debido a la contaminación. Aunque se pueden encontrar representantes de las tres razas en Nox, son gnomáticos con los que más te cruzarás por sus calles. Los golemnites es un bien preciado en Nox, al igual que los prostéticos en esta ciudad tan propensa a los accidentes laborales.

Población: 90.000 habitantes (principalmente gnomáticos y tecnomantes).

Gobierno

Sobre el papel Nox tiene un gobernador hereditario pero todo el mundo sabe que en realidad es una figura ornamental solo hace lo que las corporaciones industriales de la torre Sterlinger dicen. Existe una lucha activa contra este poder denominado el Sindicato donde se engloba varios grupos a su vez. Su objetivo es cambiar el gobierno a un sistema más justo para las clases bajas.

Economía

La principal actividad de Nox es la industria relacionada con el hierro y la mecánica. 


Religión

En Nox hay una gran devoción por el Artesano Supremo y un poco menor por el Gran Maestro. Varias iglesias y altares están repartidas por la ciudad.

Barrios

La vía de las fábricas: este barrio sigue el antiguo curso del río donde ahora se sitúa una hilera de fábricas. Es un barrio lineal e industrial. La contaminación en esta zona de Nox es máxima.

Zona vieja: La zona vieja es el primer asentamiento de la ciudad. Ahora se encuentra totalmente decrépita y en ruinas. Allí viven los obreros que no pueden usar golemnites y es común ver tullidos e inválidos por sus calles.

La torre Sterlinger: Una enorme torre se levanta sobre la ciudad. En ella viven las clases más ricas de Nox, sobre la contaminación de la ciudad. Su paso está restringido por golems y guardias. Solo se puede acceder mediante los ascensores dispuestos para ello.

Las herrerías: este barrio se encuentra en la ribera sur del rio y en ella se encuentra gran parte de la zona residencial, rodeado de herrerías y forjas del hierro. Sus calles son estrechas y muchas veces de difícil tránsito por las basuras que se acumulan.

Río norte: Es una zona residencial formada por edificios de dos o tres plantas construidas con hierro. Entre los edificios se encuentran varias pasarelas para pasar de una plataforma a otra y para acceder a los trenes que transportan a la población de un lugar a otro de la ciudad.


Lugares de interés

Puerto aéreo de la Torre Sterlinger: Situado en una de las plataformas de la torre, en ella aterrizan solo las aeronaves más exclusivas.

Sociedad Caladera: Esta sociedad afincada en la torre Sterlinger se dedica a la venta y compra de grandes maquinarias. Coordina varias fabricas de Nox.

Casa de las corporaciones: Es un edificio de arquitectura amarantina construida en hierro y piedra en la torre Sterlinger. En su interior se encuentra la sede de varias corporaciones.

Estación: Situado al sur del barrio Las Herrerías. Es un edificio de hierro donde llegan y se van los trenes y las aeronaves. Desde aquí se importa el hierro y el carbón, y se exporta los engranajes. 

Templo de los olvidados: Usando las ruinas, basuras y elementos defectuosos, las clases más desfavorecidas de Nox ha creado un edificio donde pueden dormir y vivir aquellos que no tienen casa. Se encuentra en la zona vieja.

Hospital: Esta institución acoge y cura a cambio de muy poco dinero a los habitantes de Nox. Se encuentra en la Zona Vieja y es manejado por una congregación de sacerdotes del Artesano Supremo.

Primer altar del Artesano Supremo: Este gran altar erigido en la torre Sterlinger tiene un gran poder simbólico. Construido con metales preciosos como oro y plata, simboliza los favores del Artesano Supremo para la clase dirigente. Se construyó como respuesta a la creación del “Verdadero” primer altar, creado por las clases populares.

Verdadero primer altar del Artesano Supremo: Surgido de manera espontánea y construida con materiales desechados de las fábricas, es un gran monumento de hierro que simboliza al Artesano Supremo. Desde que se construyó el otro “Primer altar” los habitantes de Nox se han afanado en hacer al suyo más grande. Se encuentra en Las Herrerías.

Casa de gobernación: Situado bajo la sombra de la Torre Sterlinger, en el barrio Rio Norte, es un edificio de pizarra negra con adornos de plata donde vive el gobernador y donde se supone se toman las medidas oportunas para el bien del pueblo.


Comentarios