Campasperion

Una ciudad que vive de la extracción y trabajo de la piedra. La ciudad se formó a partir de las distintas canteras, formándose barrios en las canteras abandonadas. Los edificios de interés público, como mercados, ayuntamiento, el palacio y los jardines de las riberas, disponen de un finísimo trabajo de cantería con bellísimas esculturas, gargolas, y otros bellísimos trabajos. Son gente ruda y poco refinada, pero con un carácter afable y abierto. Una imponentes murallas rodean la ciudad haciendo honor al producto del que se sustenta la economía local. Todas las viviendas están construidas de piedra que extraen de la montaña.

Población: 15.324 (psiónicos y algunos gnomáticos y tecnomantes)


Gobierno

Monarquía hereditaria de una familia de psiónicos.


Economía

Campasperion forma la cantera más grande de las Tierras Natales. También hay distintas minas que aprovechan los metales que descubren los cortes de cantera.


Lugares de interés

Los jardines de las riberas - Jardines construidos alrededor del río Nagadon donde se pueden apreciar bellas esculturas y trabajos de piedra.

El centro de comercio de piedra - Una enorme nave donde se comercia con piedra y con un sistema de ferrocarril y aerorrail que permite transportar la mercancía directamente desde las canteras al comercio.


Facciones

Los gremios son los que principalmente controlan los ámbitos económicos. Lo cual hace que la corona tenga menos poder, o este influenciado por dichas empresas. Suele haber algún conflicto por las nuevas minas o canteras.

Autor: Diego Rodríguez

Comentarios