Raudoverde

Raudoverde tuvo durante décadas un lento crecimiento, primando el bienestar de la población (casi en su totalidad psiónica) y el cuidado del bosque circundante, el descubrimiento de las características industriales del Belancio. Trajo a comerciantes y especialistas que son mirados con recelo por los nativos. Especialmente los gnomáticos que acceden a los lugares de extracción más peligrosos, si bien la mayoría de la población esta en desacuerdo de una explotación a gran escala del Belancio, es innegable la mejora de la calidad de vida y confort que están viviendo.

Las cada vez más profundas y dañinas excavaciones del gremio de extracción gnomático causa problemas con el resto de la población. Se rumorea que los comerciantes locales responden a intereses de los grandes señores de la combustión.

La gran mayoría de la población son agricultores y utilizan pequeños y rudimentarios artefactos a vapor. Hay un pequeño grupo de comerciantes, que ostenta su poder y se jacta de conocer el mundo, estos son los que dan cobijo a los gnomáticos y son responsables de la extracción del Belancio. Aventurados biólogos aseguran que el Belancio crece en lugares muy específicos y que su exagerada extracción los exterminará.

Población: 5.000 habitantes, principalmente psiónicos.

Gobierno

Existen pequeñas reuniones comunales que responden a los oficios y tienen un alcance pequeño. Para los temas más importantes se reúne un consejo integrado por tres miembros de los principales oficios (comerciantes, guardias, artesanos, leñadores, agricultores, mineros).

Economía


Belancio, un hongo que crece en el interior de las minas de la región, debido a un proceso no estudiado secreta un líquido que hace que los carbones y leños ardan durante mucho mas tiempo sin consumirse (60% más). Con este compuesto se crea el supercom.

Pequeñas vetas de cobre y cadmio. Artesanías de buena calidad y madera de calidad regular a mala.

Lugares de interés

El barrio comercial y las minas de belancio.

Autor: Pablo Contreras

Comentarios