Vigru

Ciudad minera que se encuentra dividida en dos polos de importancia: el centro de la ciudad y las minas. El centro de la ciudad es una floreciente ciudad de artesanos que trabajan el metal que extraen las minas. Los mineros viven alrededor de las distintas minas subterráneas que tiene la ciudad. El camino que conecta ambos polos es hogar de mercaderes.
Población: 3000 habitantes gnomáticos y tecnomantes.


Gobierno

Vigru se gobierna por un consejo de 24 lores que representan cada uno de los clanes gnomáticos y grupos de tecnomantes, aunque estos se encuentran menos representados.


Economía

Minería del hierro, plata y el carbón. Artesanías y comercio.

Barrios

Centro de Vigru - Es un barrio articulado a partir de una plaza principal situada en la ladera de la montaña. En esta zona se asientan los artesanos y es la zona más vieja de la ciudad.

Minerias - Situada más arriba en la montaña, son los barrios que surgieron por la explotación de las minas. En ellas viven los mineros.

Camino del rey - Originariamente era solo un camino que unía el centro con minerias, pero se fue llenando de comerciantes y actualmente es donde se encuentran las mejores posadas y la estación de ferrocarril.

Facciones

El poder principal lo ostenta los cuatro grandes clanes de gnomáticos y la asociación de artesanos tecnomantes.

Autor: Víctor Andrade


Comentarios