Vurberium

Conocida actualmente como la ciudad del vino, la ciudad inicialmente fue un poblado de un señor de la guerra, que para mantener contentos a sus soldados, trajo a los mejores vinicultores que logró encontrar, no siempre por las buenas. El gran número de reputados vinicultores que llegó a tener la ciudad favoreció el desarrollo de nuevos tipos de uva y de destilar alcohol, creando nuevos tipos de vinos y licores que son exportados a todos los rincones de Tierras Natales.

En los años de guerras, la protección y riqueza de la ciudad llamó a varios grupos de artesanos que se establecieron en los barrios limítrofes de la ciudad, así, Vurberium se convirtió en una gran ciudad comercial que provee de materiales a las ciudades vecinas, especialmente a Iris.


Actualmente es una gran ciudad que atrae a ricos comerciantes y nobles de otras ciudades para disfrutar de sus artesanías, el vino y los lugares de ocio. 

Población: 9.500 principalmente psiónicos con una pequeña población de maestros.

Gobierno

Democracia - Después del asesinato de uno de los señores de la guerra se decidió asignar por votación de los sabios a un gobernante, llamado Príncipe de la ciudad. En una escala menor le siguen los llamados Voz del pueblo: 16 dirigentes elegidos por los ciudadanos cada 2 a 4 años según el barrio.

Economía

Turismo principalmente, grandes masas de personas vienen a gastar su dinero en las múltiples formas de ocio, también exporta artesanía y licores (en especial vino).

Lugares de interés

Barrio de Artesanos - Aquí se encuentran todas las fábricas de la ciudad, cada una con un maestro artesano el cual, guarda con esmero sus secretos. Los más importantes son las artesanías de vino, barro, cristal y telas.

Lundúpolis - O la ciudad del juego, se puede considerar una ciudad dentro de la propia ciudad, grandes fortunas controlan su propio territorio, ya que tienen sus propias tropas.

Barrio Místico - Situado en el centro de la ciudad la forma un grán palacio rodeado de otros más pequeños, todo en forma de círculo, en el más alejado al centro se encuentra las viviendas de los sirvientes. La Zona como comúnmente se llama, está rodeado por un muro y vigilado por múltiples animales.

Cuartel mil lanzas - La zona militar de la ciudad y base de uno de los grupos de mercenarios con más fama de la zona, la compañía celestial. Son 1500 hombres bien armados y entrenados al mando de Herman Tapioca. La ciudad también cuenta con 500 milicianos.

Facciones

Maestro Cuyler Menw - Primer Maestro, no se deja ver mucho y a pesar de no tener un cargo público sus intereses con escuchados con mucho cuidado.

Guardia Valeriana - Inicialmente una unidad de mercenarios al mando de Valerio Urme, ahora dirigen una de las zonas de juego de la ciudad. Lo forman unos 200 guardas y su líder, Geta Slactter, controla la zona gracias a los sobornos y la coacción.

Petra Assana o la llamada voz de la razón - Una de las gobernantes con más éxito dentro de la ciudad, ha sabido ganarse el favor del pueblo con una serie de reformas fiscales y laborables, pero se ha ganado enemigos dentro del crimen organizado.

Herman Tapioca - Dirige las operaciones militares y ha ganado muchos adeptos, el pueblo le teme pero se ha sabido ganar a gran parte del gobierno.

Autor: Danimannin

Comentarios