Mejorando las profesiones

Después de algunas partidas de prueba, le he dado una nueva vuelta de tuerca a las profesiones en PostQuimeria. Ahora cada profesión tiene un árbol de rasgos con tres niveles que los jugadores pueden elegir cuando van subiendo de nivel. Con esto también busco darle más importancia a la elección de la profesión, ya que hasta ahora los jugadores se centraban más en la raza (AQUÍ para verlas).

La importancia de la profesión

En PostQuimeria, al crear un nuevo personaje, el jugador tiene que elegir la profesión. La profesión indica las habilidades iniciales que el jugador puede elegir. Además de esa lista, cada personaje puede elegir una sola habilidad adicional que no esté reflejada en su profesión (Un artista puede empezar con medicina, por ejemplo). En todas esas habilidades puede repartir 6 puntos de habilidad de los cuáles puede (no es obligatorio) destinar un número de ellas, dependiendo de la profesión elegida, a habilidades en armas.

Luego, se sube un punto el atributo de su profesión y elige un solo rasgo de nivel 1 (uno de los rasgos situados a la izquierda del árbol de rasgos). Los rasgos se pueden elegir varias veces, así un personaje se puede especializar en lo que quiera. Si se coge dos veces un rasgo que pone "una vez por escena", entonces lo puedes hacer "dos veces por escena", si lo coges una tercera vez "tres veces por escena"... etc. Así los rasgos también funcionan como ataques o movimientos especiales. 

Aquí os dejo un par de profesiones, el/la artista y el/la asesino, una centrada en más en habilidades sociales y otro centrado más en el combate. 




¿Que os parece? ¿Cambiarías algo? 

Comentarios